Saltar al contenido

Malestar en LA FAMILIA. Mejora tus relaciones familiares

Malestar en LA FAMILIA. Mejora tus relaciones familiares

Malestar en la familia. Mejora tus relaciones familiares

¿Cómo te relacionas con tu familia? ¿Sientes que por el hecho de ser tu familia y “compartir la misma sangre” les debes ciertas cosas?

Malestar en la familia. Mejora tus relaciones familiares. Cuantos errores y cuanto daño han hecho estas falsas creencia. Que alguien sea de tu familia, no implica que tengas que tener buena relación con esa persona, no implica que le debas nada y puedes romper también esos lazos igual que lo harías con otra persona.

Cuando nos vinculamos con las personas no tienen por qué ser relaciones de sangre, cuando nos vinculamos, puede ser con todas aquellas personas que sean significativas para nosotros, aquellas personas que cubran nuestras necesidades y con las que nos sintamos realmente cómodos. Es el ejemplo de las familias de nueva creación, familias reconstituidas, familias adoptivas, o esos amig@s, compañer@s de trabajo, con las que nos sentimos más en calma, en paz, … que con nuestros propios padres y madres.

Es cierto que la tarea de ser padre o madre no es sencilla, es bastante compleja de hecho, pero eso no significa que sean las únicas relaciones posibles. También es cierto, que, dentro de nuestra familia, sea la que sea, es donde hemos aprendido las primeras maneras de acercarnos y de ver el mundo, donde se han construido las primeras relaciones significativas, donde hemos aprendido a regularnos y a gestionar, de manera saludable y eficaz o no, nuestras emociones.

Posiblemente dentro del seno familiar también se den los momentos más desagradables y los comentarios, verbalizaciones y conversaciones que se tienen dentro del mismo, pueden ser los que más nos afecten y los que más impacten sobre nosotros.

No tengo porqué mantenerme en una relación familiar desigual, injusta y que no me provoque bienestar . Sin embargo, si quiero mejorar mis relaciones familiares, si quiero solventar las dificultades que tengo con mis personas de referencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Cómo puedo mejorar mis relaciones familiares?

  1. Pasa tiempo con ellos. Buscad una actividad que os guste a todos y que podáis compartir para hacer juntos.
  2. Habla con ellos, retira el móvil, las pantallas y las tecnologías de los momentos compartidos. Conecta con ellos.
  3. Busca intereses en común, hobbies, aficiones, cosas que os unan.
  4. Habla lo que te preocupe, moleste, inquiete. No te lo guardes para ti. Tanto si es presente, como si ocurrió en el pasado. De manera genuina, sin mentir, ni hacer daño al otro.
  5. No crees alianzas. Incluye a todos los miembros por igual.
  6. Pasa tiempo de calidad con todos ellos, de manera conjunta, pero también de manera individual.
  7. Acepta que cada uno de vosotros sois diferentes.
  8. Aprende a perdonar y a pedir perdón. Para establecer vínculos fuertes y relaciones sociales sanas esto es algo muy importante.

Si ves que esto se queda corto, si ves que te gustaría saber algo más. Si ves que tanto tú como tu familia necesitáis ayuda, no dudes en contactarme.

Malestar en la familia. Mejora tus relaciones familiares

Por lo tanto, si te sientes identificado con lo que acabas de leer y crees que podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te asesoraré para encontrar la mejor manera de gestionarlo.

Psicología, Psicóloga, Psicólogo, Salud Mental, Emociones, Mente, Sesión Psicológica, Terapia, Online. Madrid, Madrid Centro, Madrid Norte, Las tablas, Montecarmelo, Alcobendas, La moraleja, Sanchinarro.

Malestar en la familia. Mejora tus relaciones familiares

Pide tu
primera
consulta
gratuita.

[advanced_iframe id="iframe1" name="iframe1" width="100%" height="600"]https://hablapsicologia.com/consulta-gratuita/[/advanced_iframe]

Pide tu
primera
consulta
gratuita

[advanced_iframe id="iframe1" name="iframe1" width="100%" height="600"]https://hablapsicologia.com/consulta-gratuita/[/advanced_iframe]