Saltar al contenido

Nos merecemos unas VACACIONES. La necesidad de DESCONECTAR

Nos merecemos unas VACACIONES. La necesidad de DESCONECTAR

Nos merecemos unas VACACIONES. La necesidad de DESCONECTAR.

Descansar, autocuidado, tiempo libre, espacio para mí, que bien suena todo esto ¿verdad? Pero que difícil luego de llevar a la práctica. En esta sociedad nuestra de la productividad, de la inmediatez, del corto placismo, de la competitividad y el consumismo, se vuelve muy complejo el no consumir y el no tener resultados. Pero que importante y necesario es.


Nos pasamos más de la mitad de nuestro tiempo trabajando, tanto diariamente, como a lo largo de nuestra vida. Pero es que además nos han dicho que esto está bien. ¿Por qué? Las personas trabajamos y trabajar tiene muchas ventajas, pero también necesitamos parar y descansar y no solo cuando nos sentimos muy sobrecargados. Quedarme todo el día durmiendo está bien, pero dedicarnos tiempo para nosotros, no es solamente esto.


¿Por qué nos cuesta tanto desconectar? ¿Por qué nos sentimos culpables si “no hacemos nada”? ¿Sientes que cuando estás haciendo algo que te gusta, te notas intranquilo, que vienen muchos pensamientos a tu cabeza, que les das muchas vueltas a otras cosas?

¿Por qué?

Porque estamos acostumbrados a vivir a un ritmo frenético y que la calma no sea la emoción que nos acompañe. Por eso, cuando nos acercamos a ella no sabemos muy bien como comportarnos y volvemos a viejas reacciones más relacionadas con la ansiedad y el miedo.


Por todo esto los descansos y con ellos las vacaciones son tan importantes.
Por muchos motivos:

  • Cambiar de rutinas. El ser humano necesita novedad y cambio. Para saber cuál es nuestra rutina y cuando salir de ella.
  • Para cuidarnos y llenarnos de energía. Y de esta manera volver a nuestras actividades laborales con más ganas, motivación y energía.
  • Las vacaciones son un buen momento para probar cosas nuevas, hacer otro tipo de actividades y encontrar nuevos hobbies.
  • Reconectar con aspectos no resueltos. Cuando paramos es cuando nos damos cuenta de aquellas cosas que no están bien con nosotros mismos, ya que no ponemos distractores que no nos permiten centrarnos en nosotros.

¿Sientes que tienes dificultades cuando descansas? ¿Te cuesta parar y reconectar contigo? ¿Sientes que tienes mucho ruido en tu cabeza?

Pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte.

Por lo tanto, si te sientes identificado con lo que acabas de leer y crees que podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te asesoraré para encontrar la mejor manera de gestionarlo.

Psicología, Psicóloga, Psicólogo, Salud Mental, Emociones, Mente, Sesión Psicológica, Terapia, Online. Madrid, Madrid Centro, Madrid Norte, Las tablas, Montecarmelo, Alcobendas, La moraleja, Sanchinarro.

Pide tu
primera
consulta
gratuita.

[advanced_iframe id="iframe1" name="iframe1" width="100%" height="600"]https://hablapsicologia.com/consulta-gratuita/[/advanced_iframe]

Pide tu
primera
consulta
gratuita