Saltar al contenido
No suelto el TELÉFONO MÓVIL. La NOMOFOBIA

No suelto el TELÉFONO MÓVIL. La NOMOFOBIA

La nomofobia se conoce como el miedo irracional a estar sin teléfono, pero ¿qué hay exactamente detrás de esta dificultad? En los tiempos en los que vivimos, hoy en día dentro de nuestros teléfonos tenemos una gran cantidad de información muy importante para nosotros, desde información relacionada con el trabajo, como para nuestra esfera más personal, así
como social o de pareja.


De esta manera no es solamente el miedo a perder el teléfono si no la necesidad imperiosa de estar revisándolo constantemente. En cada caso será una aplicación diferente o estaremos cubriendo una necesidad distinta. Pueden ser redes sociales para evitar pensar en algo que nos preocupa, revisar WhatsApp para ver si alguien nos ha escrito, mirar el correo porque si mi jefe me ha dicho algo, y un largo etc.


¿Qué consecuencias tiene esto para mí?

  • No desconecto de mis actividades laborales y no me permito descansar.
  • Estoy en un estado de atención dividida constantemente, lo que hace que me sea muy
    difícil centrarme en una sola cosa.
  • Dejo de participar, disfrutar e integrarme en planes y actividades sociales porque estoy
    revisando mi teléfono de una manera a veces compulsiva.

¿A qué puede deberse esto?

  • Dificultad para poner límites.
  • Dificultad para disfrutar del tiempo libre y de los momentos de descanso.
  • Autoexigencia.
  • Perfeccionismo.

¿Qué puedo hacer?

  • Marcar horarios.
  • Limitar el tiempo de uso del teléfono del trabajo.
  • Limitar el tiempo de uso de ciertas aplicaciones.
  • Ver si hay algo que intento evitar cada vez que uso el teléfono.

Cuando hablamos de nomofobia, podemos pensar que los adolescentes pueden desarrollar más este tipo de dificultades, para en pleno siglo XXI, con el teletrabajo, las aplicaciones para conocer gente, influencers, redes sociales, compras por internet, etc., la dificultad para dejar de mirar la pantalla de mi teléfono es algo que puede sucedernos a cualquier edad.

Si te has visto reflejado y consideras que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantamos de escucharte.

Por lo tanto, si te sientes identificado con lo que acabas de leer y crees que podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te asesoraré para encontrar la mejor manera de gestionarlo.

Psicología, Psicóloga, Psicólogo, Salud Mental, Emociones, Mente, Sesión Psicológica, Terapia, Online. Madrid, Madrid Centro, Madrid Norte, Las tablas, Montecarmelo, Alcobendas, La moraleja, Sanchinarro.

Pide tu
primera
consulta
gratuita.

[advanced_iframe id="iframe1" name="iframe1" width="100%" height="600"]https://hablapsicologia.com/consulta-gratuita/[/advanced_iframe]

Pide tu
primera
consulta
gratuita

[advanced_iframe id="iframe1" name="iframe1" width="100%" height="600"]https://hablapsicologia.com/consulta-gratuita/[/advanced_iframe]